Equipo de soldadura

En un contexto industrial, la soldadura se refiere a un proceso de fabricación que une materiales como metales y termoplásticos, causando coalescencia. Esto generalmente se hace fundiendo las piezas de trabajo y agregando un material de relleno, como una varilla de soldadura, para formar un conjunto de material fundido que se enfría para convertirse en una unión fuerte. Se utilizan diversos procesos y fuentes de energía para la soldadura, como llama de gas, arco eléctrico, láser, haz eléctrico, fricción y ultrasonido. Todos estos métodos implican el uso de varios equipos únicos, específicos para cada proceso.

Un proceso básico de soldadura requiere ciertos equipos comunes. Estos incluyen la fuente de alimentación, electrodos, varillas de soldadura y arcos, y gas de protección. El proceso de soldadura automatizada emplea el uso de robots.

Una fuente de alimentación de soldadura es un equipo que suministra una corriente eléctrica para realizar la operación de soldadura y, a menudo, utiliza una corriente alta, generalmente más de 80 amperios. La corriente puede ser tan alta como 12000 amperios, que se requiere para la soldadura por puntos. El equipo de suministro de energía incluye un transformador, generador, alternador e inversor. Las máquinas estilizadas de generador y alternador convierten la energía mecánica en energía eléctrica. La última tecnología en esta categoría utiliza motores de combustión interna, donde las máquinas convencionales a menudo usan un motor eléctrico para accionar el alternador o el generador. Sin embargo, las máquinas basadas en inversores están completamente controladas por software e implementan características tales como pulsos de corriente de soldadura, relación variable y soldadura por puntos automática. Sin embargo, una estructura de soldadura basada en transformador a menudo es costosa pero puede ayudar en una variedad de aplicaciones.

Los electrodos o materiales de relleno son uno de los componentes más vitales en la soldadura, ya que facilitan la unión prevista. Sin embargo, dependiendo del proceso, el electrodo es consumible, en el caso de obras de arte de gas metálico, o no es consumible como en el caso de la soldadura por arco de tungsteno. Los materiales de relleno también están disponibles en diferentes materiales como magnesio y tungsteno.

El gas de protección se utiliza principalmente en el trabajo con arco metálico de gas para proteger el área de soldadura de los gases atmosféricos. Los robots se han convertido en un equipo crucial en el proceso de soldadura moderno, ya que facilita la soldadura automatizada, aumentando así la eficiencia y mejorando varios procesos de soldadura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *